Porqué un Coach Certificado?

%

De Razones Importantes

%

De Nuevas Posibilidades

%

De Acciones Poderosas

%

De Nuevos Resultados

 

Todos Necesitamos a un Coach, cuando aún por si solos, no hemos podido lograr lo que queremos o simplemente también en poder avanzar en lo que ya estamos logrando.

 

Soy Bely Zavala, como Coach Profesional Certificada he recorrido muchas horas en mi formación de aprendizaje en el Coaching,  y me he integrado a importantes Programas Internacionales de Educación en Coaching, los cuales están avalados por Master Coaches reconocidos como los mejores en su profesión para la formación de otros Coaches, he completado cada una de mis certificaciones con la absoluta responsabilidad de saber, que para hacer el Coaching como una profesión es necesario estar preparada en los conocimientos adecuados, y en tener la capacidad de desarrollar habilidades, para poder instalar las competencias profesionales de Coaching, agregando también mi larga experiencia en la práctica como Coach Profesional Certificada,  por lo que gracias a todo esto he podido estar al servicio y apoyo de manera efectiva en la vida de otras personas.

 

 


 

Qué es Coaching?

 

Seguramente te has preguntado más de una vez qué es el Coaching? Sobre todo ahora que aparece relacionado con diferentes cosas.

El Coaching es una práctica profesional solicitada por personas, Empresas e Instituciones que buscan alcanzar logros significativos en su vida personal y/o profesional.

Te compartiré algunas de las bondades del Coaching.

 


 

Cómo Funciona?

 

El Coaching es un un conjunto de herramientas para el desarrollo individual y profesional.

Es el arte de hacer preguntas para ayudar a otras personas en un camino de autoconocimiento centrado en objetivos personales y profesionales.

El Coaching también es un proceso de acompañamiento enfocado al cambio, donde el Coach guía al Coachee (Cliente) en su propio proceso de autodesarrollo, aportando confianza y motivación para lograr con éxito su proceso de desarrollo personal.

 


 

Y para que te puede servir?

 

Es una competencia que te ayuda a pensar diferente, que te permite tomar acción efectiva y con responsabilidad hacia tus objetivos, mientras crece la imagen que tienes de ti mismo, mejoras la manera de  comunicarte y profundizas tus relaciones.

El Coaching no es ninguna terapia o una consultoría al uso, ni un proceso mágicamente curativo.

  No es tampoco un asesoramiento Psicológico.

  El Coaching se centra en “ayudar a aprender”, que es un proceso diferente al de enseñar.

El Coach (facilitador) no es alguien que le diga al Coachee (Cliente) qué es lo que tiene que hacer.

  Su función no es juzgar ni dar consejos.

 


 

Qué hace un Coach Profesional Certificado?

 

El rol del Coach es hacer preguntas que estimulen a reflexionar, a recapacitar críticamente acerca de los supuestos indudables, a poner en cuestión las creencias y a tornar en discutible lo que se considera incuestionable, favoreciendo así el desarrollo y el  crecimiento personales.

El Coaching, de hecho, se basa en la responsabilidad y la libertad,  pues el Coach Profesional Certificado ayudará con su experiencia a su cliente a que conecte con sus propios recursos, a que desafíe sus juicios personales para encontrar nuevos caminos, para que tome decisiones y para que juntos, establezcan y coordinen un plan de acción para lograr sus objetivos.

El trabajo del Coach se sustenta más en los signos de interrogación que en los de admiración.

Su misión es hacer que cada persona alcance sus propias interpretaciones, viva con más conciencia y autenticidad, y se transforme en un observador de sí mismo y en la manera como se relaciona con lo que le pasa.

 


A quién esta dirigido?

 

∗ A cualquier persona que quiera  utilizar elementos del Coaching cómo un proceso para crear nuevas posibilidades en su vida.

∗ A Profesionales de cualquier área.

∗ A Equipos de Trabajo.

∗ A Empresas.

∗ A Organizaciones.

∗ A Gobiernos.

∗ Etc.

 


 

 

Y qué es  Coaching Ontológico?

 

El Coaching Ontológico se ocupa del Ser que somos.

El Coach escucha lo que el Cliente considera que es una situación que necesita resolver  y lo acompaña para que pueda el mismo observar cómo ese problema en el que siente que se encuentra, tiene que ver con su Ser y darse cuenta de que manera se esta relacionando con lo que le pasa. Y continúa en apoyo, para que pueda lograr transformar su Ser.

El Coaching Ontológico tiene que contemplar, no sólo el lenguaje, sino también la emocionalidad y la corporalidad.

 


 

Y Que es la Ontología del Lenguaje?

 

Y la Ontología del Lenguaje estudia la manera en que el lenguaje afecta al Ser que somos.

El lenguaje es importante, porque con él, construimos relaciones y también nuestros resultados. Nuestro lenguaje se relaciona con nuestra corporalidad y emocionalidad.

No solo lo afecta, lo transforma a él y a su realidad. Por eso se dice que es el Coaching puede ser también un proceso Transformacional.

Somos conforme actuamos y siendo que el lenguaje también  es acción, somos conforme generamos resultados  a través del lenguaje.

 


 

 Y cual es la diferencia?

 

A diferencia de otros estilos de Coaching, la Ontología se ocupa del Ser a través de su Hacer.

Por esta razón, cuando se realiza Coaching Ontológico en las organizaciones, no se puede separar el trabajo de otras áreas de la vida.

Es una competencia que te ayuda a pensar diferente, que te permite tomar acción efectiva y con responsabilidad hacia tus objetivos, mientras crece la imagen que tienes de ti mismo, mejoras la manera de  comunicarte y profundizas tus relaciones.

 


Es tiempo de saber más, para poder lograr hacer más! 

Pasos Exitosos

En que podrías MEJORAR?

Hagamos tu Plan de Desarrollo Personal

FORTALEZAS + ÁREAS DE MEJORA + PLAN DE ACCIÓN

Identifiquemos tus APTITUDES Y ACTITUDES

Haz un compromiso de resultados medibles y fíjate fechas para generar logros alcanzables.

Invierte en NUEVOS CONOCIMIENTOS

Enfocate en todo el valor que SUMARÁ a tu nuevo Proyecto de Vida y en tus resultados.

Comienza AHORA

Solo el sostener cada paso que das, te llevará a lograr nuevos resultados.